miércoles, 28 de noviembre de 2007

Práctica 9

Dado que mi blog es de cine, he decidido hablar de algo íntimamente relacionado con él: la biografía de la famosa actriz hollywodense Sandra Bullock.
En el artículo de la wikipedia en español podemos encontrar escasa información sobre su infancia, su carrera académica, su salto al cine y su filmografía completa. Sin embargo en el artículo en inglés hallamos extensa información sobre la vida de la actriz. Para empezar, el artículo va encabezado por un índice que divide la información en los siguientes apartados: biografía, donde entrarían los subapartaos de infancia, carrera académica, espíritu empresarial y vida personal; filmografía, referencias y links externos. Con esto podemos afirmar que el artículo anglosajón ofrece mucha más información que en el español, en parte debido a que la versión de wikipedia inglesa tiene muchas más visitas que la española.
En ningún de los dos artículos consultados (el inglés y el español) he encontrado plantilla de mantenimiento alguna.
Respecto a las discusiones habidas en los artículos he de mencionar que en el español hay tan solo una, mientras que en el de habla inglesa, las discusiones son numerosas. Estas discusiones las aportan los usuarios de la wikipedia aportando su opinión sobre diversos acerca de la actriz (su vida privada, críticas a sus películas…).
En lo que concierne al historial, son apreciables la numerosas aportaciones hechas por algunas personas que deciden añadir sus aportaciones al artículo para, así, poder ampliar la información del mismo. También hay que aclarar que las modificaciones hechas han sido numerosas, ya que en muchos casos la información es irrelevante o errónea.
Dos posibles artículos relacionados con esta actriz son: “Mientras dormías” y “Brendan Fraser”. El primero porque es el título de una de sus mas famosas y mejores películas. Y el segundo porque es el actor con el que comparte cartel en “Crash”, película ganadora de varios oscars (entre ellos el de mejor película) hace dos años y en la que por supuesto actúa Sandra Bullock.
Dos enlaces que podría añadir serian uno que contenga sus interpretaciones para poder ver como actúa y su página oficial, ya que en esta encontraríamos muchísima información fiable sobre la actriz.
En la enciclopedia Británica no aparece ni un solo artículo sobre Sandra Bullock.

No hay comentarios: