lunes, 12 de noviembre de 2007

El actor de la semana


Nació el 18 de diciembre de 1963 en Sawhnee, Oklahoma. ( Estados Unidos). Brad Pitt empezó a estudiar Publicidad y Diseño gráfico, en la Universidad de Columbia, pero dejó los estudios, y comenzó a ser actor.

Sus primeros pasos en televisión los dio interpretando pequeños papeles en algunas series de Televisión como: Los problemas crecen, Dallas, Jóvenes policías y Treinta y tantos. En 1987 debutó interviniendo sin acreditar en “Golpe al sueño americano”.


En 1991 le llegará su gran oportunidad en "Thelma y Louise" (1991) road movie dirigida por Ridley Scott, y protagonizada por Susan Sarandon y Geena Davis, donde dio vida a un ladrón.


Brad Pitt ya era uno de los mejores actores de Hollywood, y uno de los mejores pagados del mundo cinematográfico. Además seguía eligiendo bien sus proyectos, con lo que el éxito seguía estando asegurado.


Hoy por hoy es uno de los actores mas reconocidos dentro de la industria y ha sido protagonista en una gran variedad de películas como “El río de la vida” (1992) con Robert Redford, donde interpretó a Paul Mc Lean, interpretación por la que recibió gran cantidad de elogios. "Leyendas de Pasión” en la que daba vida a Tristan Ludlow, un hombre de espíritu libre, pero rebelde y duro, al lado de Anthony Hopkins, por la cual fue nominado para recibir un Globo de Oro. Otra de sus películas fue “Doce Monos”, film realizado por Terry William, y co-protagonizado por Bruce Willis, y Madeleine Stow, por el cual logró ganar el Globo de Oro al Mejor Actor de Reparto. Por esta película, recibiría su única nominación a los premios Oscar, siendo candidato a la estatuilla en la categoría de mejor actor secundario.Fue uno de los protagonistas de "Cool World" junto a Kim Basinger. En 1993 interpretó el papel de un asesino psicópata en "Kalifornia" de Dominic Sena. En 1994 interpretó "Interview With the Vampire" con Tom Cruise y dirigida por Neil Jordan.


Algunos de sus últimos estrenos son “Babel” (2006) drama co- protagonizado por Cate Blanchett; y “Ocean’s thirteen” (2006) tercera entrega de una serie de títulos de comedia de robos dirigida por Steven Soderbergh.
Su próxima película es “ El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford”. El famoso forajido del oeste, ya fue encarnado antes en el cine, por, entre otros, Audie Murphy o Clayton Moore.

Fuentes: Wikipedia.
Biografias y vidas

No hay comentarios: