miércoles, 28 de noviembre de 2007

Documentación Informativa. Práctica 9

Documentación Informativa
Práctica 9.
Al tratar mi blog el tema del cine, he buscado información sobre un actor: Adrien Brody. En la versión española de la wikipedia, la información que te ofrecen es mucho más resumida que en la versión inglesa. En el caso de este actor, en la wikipedia española apenas te cuenta donde nació, que se inició pronto en el mundo de la interpretación (impulsado por su madre), que ganó el oscar como mejor actor por su interpretación en la película “El pianista y te ofrece una pequeña lista de películas interpretadas por el. En cambio en la versión inglesa de la wikipedia, la información es mucho más extensa y detallada, pues además de una introducción sobre su vida (donde nació, sus padres…) te hace una relación detallada de las películas en las que ha participado, y que ha interpretado. Las dos versiones de la wikipedia te ofrecen enlaces externos, aunque en la versión inglesa te ofrecen muchos más.
En ninguna de las dos versiones de la wikipedia que he consultado, aparecen plantillas de mantenimiento.
Respecto a lo de comentar las discusiones habidas acerca de este artículo, hay que decir que en la versión española de la wikipedia no hay ninguna discusión respecto a este actor, sin embargo en la versión anglosajona hay unas pocas, exactamente, 4 comentarios.
En las aportaciones que han hecho algunas personas para sacar adelante este artículo, no se han realizado muchas modificaciones (he comparado las dos últimos aportaciones), en realidad, se ha quitado alguna información irrelevante, por el resto, sigue todo igual.
Algo con lo que este documento se puede enlazar es: con algún artículo de la película “El pianista” protagonizada por este actor, del conocido director polaco de cine Roman Polanski y con otra de sus películas como “El bosque” de M. Night Shyamalan.
Dos nuevos enlaces que se podrían añadir serían por ejemplo, pequeños fragmentos de sus interpretaciones, y alguno en el que te ofreciesen más información sobre este actor.
No he podido comparar la información de la wikipedia con la enciclopedia británica, pues en esta última no hay información sobre dicho actor (ningún artículo) solo te ofrecen una fotografía.

No hay comentarios: