lunes, 12 de noviembre de 2007

ESTRENOS DE LA SEMANA: CINE

"Elizabeth. La edad de oro"
Año: 2007
Género: Drama
Duración: 114 minutos
Estreno en España: 9/Nov/2007
Dirección: Shekhar Kapur
Reparto: Cate Blanchett, Clive Owen, Samantha Morton, Jordi Mollà, Geoffrey Rush.
Sinopsis:
La reina Isabel I debe enfrentarse a la traición en el seno de su familia y a sangrientas tentativas de apoderarse de su trono. Isabel es consciente del cambio religioso iniciado en el siglo XVI en Europa, y el poderoso rey español Felipe II está decidido a restaurar el catolicismo en Inglaterra con la ayuda de su ejército y su invicta armada.
Mientras la Reina se prepara para ir a la guerra, intenta equilibrar antiguas lealtades con el amor que siente por Raleigh. Pero es un objeto prohibido para una reina que ha jurado entregarse en cuerpo y alma a su país. Ante la imposibilidad de dar rienda suelta a su amor, Isabel alenta a Bess, su dama de compañía favorita, a que trabe amistad con Raleigh para que este se quede cerca. Pero esta estrategia le obliga a ser testigo de la creciente intimidad de la pareja.
Trailer:


"Los EE. UU. contra John Lennon"
Año: 2006
Género: Documental
Duración: 99 minutos
Estreno en España: 9/Nov/2007
Dirección: Jonh Scheinfeld/ David Leaf
Sinopsis:Antes de Iraq, de la Administración Bush, antes Bruce Springsteen, y Pearl Jam... estaba John Lennon, el célebre músico que usó la fama y su fortuna a favor de la paz en el mundo. En este nuevo documental, los realizadores David Leaf y John Scheinfeld resiguen la metamorfosis de Lennon desde el encantador "moptop" que integraba Los Beatles, pasando por el activista antibélico, hasta llegar a ser icono inspirador, mientras revelan la auténtica historia acerca de cómo y por qué el gobierno de los EE.UU. trató de silenciarle.

Trailer: (solo diponible en inglés)


"Silencio desde el mal"
Año: 2007
Género: Terror
Duración: 91 minutos
Estreno en España: 9/Nov/2007
Dirección: James Wan
Reparto: Michael Fairman, Ryan Kwanten, Judith Robersts, Amber Valleta, Donnie Wahlberg.
Sinopsis: En el tranquilo pueblecito de Ravens Fair cuentan la historia de Mary Shaw, una ventrílocua que enloqueció. Acusada de haber matado a un niño, los habitantes del pueblo la persiguieron, le cortaron la lengua y la mataron antes de enterrarla con sus “hijos”, una colección de muñecos hechos a mano.
Desde entonces, Ravens Fair ha estado perseguido por la muerte. Los terribles muñecos de la colección de Mary Shaw han ido desapareciendo de la tumba y reapareciendo en el pueblo durante décadas. Cada vez que son vistos en plena noche, al día siguiente se encuentra a alguien asesinado y con la lengua arrancada.
Trailer:


"El Hombre de arena"
Año: 2007
Género: Drama
Duración: 95 minutos
Estreno en España: 9/Nov/2007
Dirección: Jose Manuel González
Intérpretes: Hugo Silva, Irene Visedo, Héctor Noas, Samuel Le Bihan, Ana Torrent, María Valverde, Mercedes Samprieto.
Sinopsis: Finales de los 60. El Hospital Psiquiátrico de Extremadura, que alberga a enfermos, borrachos y vagabundos sin distinción, sucumbe a los métodos y la desidia de su director.
Sin embargo, el ingreso de Mateo, un idealista trotamundos más cercano a la genialidad que a la locura, supone un cambio completo en la rutina del centro. Su rebeldía y su instinto protector hacen que Lola, una joven y guapísima reclusa maltratada desde niña, se sienta atraída por él. Además se gana el respeto de Carmen, una doctora que verá en él un apoyo a sus intenciones reformistas.
Trailer:


"Leones por corderos"

Año: 2007
Género: Drama
Estreno en España: 9/Nov/2007
Dirección: Robert Redford
Intérpretes:Tom Cruise, Meryl Streep, Robert Redford, Michael Peña.
Sinopsis: La guerra vista desde diferentes puntos de vista.
Un congresista debate con una prestigiosa periodista sobre la crisis en Afganistán.
Un catedrático idealista que enseña política en la universidad intenta convencer a uno de sus mejores alumnos para que no deje la carrera. Dos soldados que intentan buscar un sentido a sus existencias van a combatir a Afganistán.
Trailer:


"La Torre de Suso"
Año: 2007
Género: Comedia
País: España
Estreno en España: 9/Nov/2007
Dirección: Tom Fernández
Intérpretes: Javier Cámara, Malena Alterio, Cesar Vea, Emilio Gutiérez Caba, Fanny Gautier, Gonzalo de Castro.
Sinopsis: La historia que tiene como punto de partida la muerte de Suso, un hombre especial que ha muerto sin haber hecho realidad su sueño. Su amigo Cundo, tras diez años de ausencia, regresa para darle el último adiós junto a sus amigos de la infancia. Una sentida última borrachera por los viejos tiempos y después todos podrán volver a sus vidas, que no son gran cosa, pero son las que ellos mismos se han buscado. Lo que no saben es que Suso tenía planes para ellos. El tipo de planes que ningún amigo querría oír, pero a los que tampoco ningún amigo podría negarse.
Trailer:


"La Zona"
Año: 2007
Género: Drama
Estreno en España: 9/Nov/2007
País: México
Dirección: Rodrigao Plá
Intérpretes: Daniel Giménez Camacho, Mariel Verdú, Daniel Tovar, Carlos Bardem
Sinopsis: Alejandro es un adolescente que vive en una Zona residencial cerrada, autosuficiente y con una fuerte seguridad privada. Tanto su familia como el resto de los residentes, obligados por la creciente delincuencia, el miedo a la violencia y la falta de ley, han elegido ese lugar como último reducto de paz. Durante una madrugada, tres intrusos logran entrar en el lugar para robar en una casa. Durante el ataque es asesinada una anciana, pero dos de los ladrones son abatidos por la guardia privada. El tercer ladrón logra escapar y permanece prófugo en el interior de la Zona.
Trailer:







No hay comentarios: