martes, 6 de noviembre de 2007

La actriz de la semana



La actriz de esta semana es: Cate Blanchett. Esta actriz nació en Australia en 1969. Cursó los estudios en el instituto de Artes Dramáticas de Australia. En los inicios de su carrera se dedicó al teatro. También trabajó para la televisión hasta que en 1994 debutó en el cine, con la película australiana "Police Rescue".


Su salto a la gran pantalla tuvo lugar en 1997, cuando junto a la actriz Glenn Close participó en "Camino al Paraíso". En 1999 fue nominada al Oscar como mejor actriz por interpretar a la famosa reina Isabel I en " Elizabeth". Además ha trabajado en otras películas conocidas como: " Fuera de Control" (1999); Un Marido Ideal (1999), y "El Talento de Mr. Ripley" película por la que obtuvo una nominación BAFTA, a la mejor actriz secundaria.
Cate Blanchett, participó también en la conocida trilogía de "El Señor de los Anillos", (dirigida por Peter Jackson) en la que interpreta el papel de Galadriel.

Próximamente se estrenará la secuela de "Elizabeth": "Elizabeth: The Golden Age", que relata la vida de la reina de Inglaterra tras haber asumido el trono.

Fuentes Yahoo! cine
El Criticón
Wikipedia



1 comentario:

Iñaki Mayora dijo...

SI!!!!!!!!!!
Por fin se publica algo sobre Cate!!
Es mi acrtiz favorita y tengo que decir que es una gran profesional. Se te ha olvidado comentar algunas cosas MUY IMPORTANTES como que ha ganado un Oscar por el Aviador o fue nominada este año por Diario de un Escándalo, pero está muy bien!
Gracias María por ahcerme caso jejeje
Un saludo!