lunes, 29 de octubre de 2007

XVIII EDICION DE LA SEMANA DE CINE FANTASTICO Y DE TERROR DE SAN SEBASTIAN


La XVIII Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián se inició este sabado 27 de octubre ,con una preinauguración del festival en el teatro Vitoria Eugenia con la proyección de La mujer en la luna, de Fritz Lang, acompañada por la música en directo del pianista Iñaki Salvador.

El festival contará con su esquema de siempre y una oferta en la Sección Oficial para todos los gustos, desde el más puro gore y el fantástico más blanco a la animación o el manga japonés.

Dos éxitos del pasado certamen de Sitges abrirán y cerrarán este festival. Los cronocrímenes, de Nacho Vigalondo, protagonizará la sesión de apertura y la aclamada REC, de Jaume Balagueró y Paco Plaza, la de clausura el 3 de noviembre.

Para esta semana, se han programado una veintena de peliculas en su Sección Oficial de largometrajes, entre ellos Dard divorce, del alemán Olaff Ittenbanch, que será estreno mundial; The Tatooist, del neozelandés Peter Burger, que se presenta por primera vez en Europa; y Resident evil 3: Extinción, de Rusell Mulcahy, estreno en el Estado.

Títulos que han traspasado el círculo de los aficionados al género, como El exorcista, La noche de los muertos vivientes, La matanza de Texas o La última casa a la izquierda se podrán revisar en el ciclo American Gothic, dedicado a las películas rodadas en los Estados Unidos entre 1970 y 1984, en los años del "post-Vietnam" y el escándalo Watergate.

El Victoria Eugenia, según explicó el director de la Semana, José Luis Rebordinos, acogerá los segundos pases de la Sección Oficial para aquellos espectadores que deseen disfrutar de las películas en un ambiente más tranquilo. Mientras los primeros pases se haran en el teatro principal como en años anteriores.El certamen donostiarra mantiene su espacio para los cortos, y en esta edición presentará quince a concurso en la sección internacional.

Añade además a su programación exposiciones y las IV Jornadas del Cómic, que contarán con una serie de dibujos originales de Hideshi Hino, uno de los nombres más destacados del manga japonés.

No hay comentarios: