martes, 30 de octubre de 2007

ESTRENOS DE LA SEMANA: CINE

Invasión

Género: Ciencia Ficción
Director: Oliver Hirschbiegel
Reparto: Sandra Lynn O"Brien, Jackson Bond, Jeremy Northam, Daniel Craig, Alexis Raben, Nicole Kidman
Sinopsis
: Una gran explosión ilumina el cielo de Dallas a Washington DC y destruye la lanzadera espacial Patriot en pedazos que llueven sobre todo el país. Las autoridades se apresuran a hacerse con el control de la situación, pero surgen historias sobre una extraña sustancia pegada a los restos del accidente, algo que resistió el frío extremo del espacio y el abrasador calor de la reentrada en la atmósfera para estar allí. Y los primeros que entran en contacto con ella son los primeros que sufren transformaciones... Sin embargo, nadie quiere que cunda el pánico.
Trailer:

Tierra, la película de nuestro planeta

Título original: Earth
Género: Documental
Director: Mark Linfield,Alastair Fothergill
Música: George Fenton
Sinopsis:
"Tierra" es un canto a la belleza de nuestro planeta y un recordatorio de la delicada fragilidad del lugar donde vivimos. Usando el Sol como guía, partimos hacia un apasionante viaje con escala en el Ártico, donde una familia de osos polares se despierta bajo las primeras luces de la primavera en busca de comida antes del deshielo. A medio mundo de distancia, una elefanta y su cría deben compartir la escasa agua disponible con una orgullosa manada de leones. Acompañaremos a una ballena jorobada en su migración de 6.000 Km hasta la Antártica durante la cual luchará por mantener a su cría a salvo.
Trailer:

Cassandra´s dream

Género: Intriga
Director: Woody Allen
Reparto: Clare Higgins, Ewan McGregor, Colin Farrell, Tom Wilkinson,
Sinposis: "Cassandra´s dream" narra la historia de Ian y su hermano menor Terry. A pesar de sus apuros económicos, ambos adquieren un velero de segunda mano llamado "Cassandra´s Dream", con la idea de acondicionarlo y navegar en él los fines de semana. Ian conoce a la atractiva Angela una joven actriz recién llegada a Londres en busca de un futuro de éxito en el mundo de la interpretación, e inmediatamente se siente fascinado por ella. Por otro lado, la debilidad de Terry por el juego, provocará que ambos confluyan en un callejón sin salida en el que su situación financiera será extremadamente delicada. La aparición de su tío Howard, recién llegado de Estados Unidos y con un pasado aparentemente repleto de éxitos económicos, supone un alivio para la economía de los hermanos. Pero todo tiene un precio...
Trailer:

Stradust

Género: Aventuras
Director: Matthew Vaughn
Reparto: Peter O'Toole, Claire Danes, Charlie Cox, Sienna Miller, Ricky Gervais, Rupert Everett, Michelle Pfeiffer, Robert De Niro
Sinopsis: "Stardust" empieza en el adormilado pueblecito de Muro, en la campiña inglesa, cuyo nombre viene del muro de piedra que ha mantenido a los habitantes del pueblo alejados de la amenaza que representa el universo paralelo y sobrenatural que está del otro lado. Pero el joven Tristán Thorne hace una alocada promesa a la chica más bonita del pueblo con la esperanza de ganarse su corazón: le traerá una estrella caída del cielo. Para mantener su promesa, Tristán deberá pasar al otro lado y entrar en el misterioso reino habitado por una magia sin fin y leyendas de las que pronto formará parte.
Trailer:

53 días de invierno

Género: Drama
Director: Judith Colell
Reparto: Abel Folk, Celso Bugallo, Joaquim De Almeida, Silvia Munt, Montserrat Salvador, María Pau Pigem
Sinopsis: Tres personajes coinciden una noche de invierno en una parada de autobús. Los tres asisten al abandono de un perro. Mila, una profesora de instituto que lleva un año de baja tras sufrir una agresión por parte de uno de sus alumnos; Celso, guardia jurado en un centro comercial, casado, padre de un niño y con graves problemas económicos; y Valeria, estudiante de violoncelo, con una turbia relación familiar y amorosa.
Trailer:

Saw IV

Género: Terror
Director: Darren Lynn Bousman
Reparto: Scott Patterson, Tobin Bell, Marty Adams, Betsy Russell, Costas Mandylor.
Sinopsis: Jigsaw y su aprendiz Amanda están muertos. Tras conocer la muerte del Detective Kerry, dos avezados criminólogos del FBI, el agente Strahm y el agente Pérez, llegan a la destartalada comisaría de policía y ayudan al veterano Detective Hoffman a investigar el último juego sanguinario de Jigsaw y a unir las piezas del malévolo puzzle. Pero de repente el Comandante Rigg del SWAT, el único oficial al que Jigsaw aún no ha tocado, es secuestrado y obligado a formar parte del terrorífico juego de este psicópata, el oficial sólo tiene noventa minutos para superar una serie de trampas conectadas entre sí... o de lo contrario su vida estará en peligro.
Trailer:


Sin destino

Género: Drama
Director: Lajos Koltai
Reparto: Péter Fancsikai, Áron Dimény, Bálint Péntek, Béla Dóra, Marcell Nagy
Sinopsis:Sin destino (Fateless) está basada en la novela homónima de Imre Kertész, ganador del Premio Nobel de Literatura en 2002. La inquietante y conmovedora novela que trata sobre las experiencias de un chico judío húngaro de 14 años en los campos de concentración alemanes y de sus intentos de reconciliarse con dichas experiencias después de la guerra. Cuando regresa a su Budapest natal nota la indiferencia, e incluso, la hostilidad de la gente en la calle. Sus antiguos vecinos y amigos le impulsan a sacar esas horrorosas experiencias fuera de su mente, mientras un comprensivo intelectual sigue refiriéndose a los campos como "el círculo más bajo del infierno". El muchacho no puede relacionarse con ningún cliché, y le dejan solo para que pueda considerar el significado de su experiencia por sí mismo. La respuesta de Gyuri ante esta experiencia es curiosamente ambivalente. En los campos, trata de adaptarse a su deplorable situación atribuyendo características humanas a sus inhumanos opresores.
Trailer:


No hay comentarios: