miércoles, 17 de octubre de 2007

"Conversaciones con mi jardinero"


“Conversaciones con mi jardinero”

Esta es un película francesa que se encuentra en cartelera de estrenos, se produjo este mismo año por el director: Jean Becker y de guionistas el director y Jean Cosmos.

Es un drama donde muestra el reencuentro de un pintor de Paris muy famoso que por problemas en su vida personal decide volver a su pueblo natal, para un tiempo de reflexión, a su antiguo hogar. Publica un anuncio en el periódico indicando que necesita un jardinero. Para este trabajo aplica, un excompañero de su infancia. El jardinero, quien nunca ha salido de su pueblo tiene una vida muy distinta a la del pintor, quien es muy culto ya que si tuvo las oportunidades para ir a estudiar.


La trama es sobre la interacción de estos dos personajes tan diferentes, con una visualidad al mundo totalmente desemejante. Al conocerse, el pintor se impresiona de la visión de este hombre acerca del mundo y aprende mucho de el, de su simplicidad y valores. El jardinero le enseña sin saber que le esta instruyendo mucho a ver la vida de otra forma, al pintor. Lo que no es de esperarse ya que comúnmente se esperaría que el pintor le enseñara al jardinero sobre sus conocimientos, mientras que acá se presenta de otra forma.


En esta producción cinematográfica se trasmite un mensaje claro, sobre como hay que apreciar las cosas que tenemos, y tener mas humildad y simplicidad ante lo que nos presenta la vida, sea bueno o malo, aprovechar todo momento y aprender de este. En mi opinión es una producción excelente, se podría decir que s un poco lenta pero así es el estilo francés con mas detalle, mas lentitud comparándola con el estilo norteamericano. Sin embargo, estos detalles hacen que la película, produzca muchos sentimientos en el espectador y trasmitir de forma muy clara su mensaje. El filme es de estos pocos que dejan pensando a su publico. En fin recomiendo ir a verla porque aunque no sea uno de esos estrenos, ya que pasa por desapercibida porque los actores no son muy famosos y no tiene gran publicidad que otras, pero puedo asegurar que es mucho mejor que estas, y que todos disfrutaran mucho.

No hay comentarios: