martes, 30 de octubre de 2007

La actriz de la semana


La actriz de esta semana es: Nicole Kidman. Esta actriz nació en Honolulu, Hawai, en 1967. Inició su carrera en la televisión en los años 80, formando parte del reparto de la serie australiana "Five Mile Creek". Tras rodar otros títulos, tanto televisivos como cinematográficos, logra un reconocimiento interpretativo por su intervención en "Vietnam" (1986). miniserie por la cual fue galardonada como mejor actriz de televisión por la AFI (Australian Film Institute).

En 1989 se da a conocer en Europa y en Estados Unidos al protagonizar "Calma total", película que co-protagoniza con el actor Sam Neill. Su primera incursión en Hollywood sería con la película "Días de trueno", que co-protagonizó junto a Tom Cruise. El mayor reconocimiento profesional hasta entonces lo obtuvo por su interpretación en "Mouling Rouge", por la cual recibió su primera nominación a los Oscars, no pudo conseguir la estatuilla, pero si que conseguiría ganar el Globo de Oro por su interpretación en "Los Otros" (2001) del director español Alejandro Amenábar.
Entre sus últimas películas se encuentran: "Invasión", un remake de " la invasión de los ladrones de cuerpos" de Don Siegel, que Nicole co-protagoniza junto al actor Daniel Craig, conocido por su interpretación en "James Bond, agente 007"; y " La Brújula Dorada".

Fuentes: Portalmix
Wikipedia

No hay comentarios: