martes, 23 de octubre de 2007


Im Sam (Yo soy Sam)

Esta película donde los protagonistas son Sean Penn y Michelle Pfeiffer y Dakota Fanning. Donde se muestra un poco de humor pero mas importante la carga sentimental que trasmite. Trata sobre este padre con problemas mentales, con una mentalidad de ocho años, que se le presenta el desafió de criar a su hija solo, porque su madre los abandona. El gobierno decide que lo mejor es separarlos y esta abogada de un alto nivel social, los ayuda a que estén unidos. Pero se presentan las dos visiones al mundo de una manera muy clara: la abogada quien solo piensa en dinero y el que nota que lo mas importante es el amor, y le enseña muchas cosas a esta abogada quien cree ya saberlo todo y aprende muchísimo de ¨Sam¨, quien le enseña que la vida no es solo el dinero sino dar amor y recibirlo. La actuación de estos personajes es impresionante, interpretan su papel de manera que el publico se identifique con ellos. Para que esta fuera mas real, los actores extra los amigos de Sam son personas con retraso mental, creando un ambiente muy real. Nominada a los Oscar en el 2001, es una magnifica producción sobre el poder del espíritu humano. La recomiendo mucho ya que estoy segura que disfrutaran, y aprenderán a valorar mas lo que tienen y lo que pueden dar.

  1. Director: Jessie Nelson
  2. Interpretes: Sean Penn (Sam Dawson), Michelle Pfeiffer (Rita Harrinson) Dakota Famming ( Lucy Diamond Dawson), Laura Dern ( Randy Carpenter ), Dianne Wiest (Annie), Joseph Rosenberg (Joe), Brad Allan Silverman (Brad), Richard Schiff (Turner), Stanley DeSantis (Robert), Loretta Devine (Margaret Calgrove).
  3. Guión: Kristine Johnson & Jessie Nelson
  4. Producción: Jessie Nelson, Marshall Herskovitz, Richard Solomon y Edward Zwick.
  5. Música: John Powell.
  6. Diseño de Producción: Aaron Osborne.
  7. Dirección Artística: Erin Cochran.
  8. País: Estados Unidos.

Irene Kopper

3 comentarios:

aryam ebmural dijo...

Q banda sonora... y sobre todo, q gran actuación del actorazo Sean Penn.. Me acuerdo de q la vi hace años en el cine y q desde el primer momento en q vi a Sam, se me saltaron las lágrimas... Me encanta esta película

Gabriel Muzás dijo...

Gran papelón de Sean Penn, merecedor de un oscar por esta película.

W. dijo...

Muy interesante entrada.

No sé vosotros, pero a mí también me cautivó la interpretación de la joven Dakota Fanning.

Y no hablemos de la banda sonora: los Beatles reproducidos por un grupo actual... Soberbio.