lunes, 29 de octubre de 2007

Orgullo y prejuicio


















Orgullo y prejuicio,
es una obra creada hace muchos años y la más famosa de las novelas de Jane Austen, quien fue la primera mujer escritora en su época. Es una de las primeras comedias románticas en la historia de la novela.


El sentido de la película se basa sobre la familia Bennet, la cual esta conformada por cinco hermanas, y la meta de ellas de su vida es poder llegar a casarse esto inculcado por su madre, quien siempre esta preocupada acerca de este tema.
La protagonista Elizabeth Bennet, no le importa lo que diga su madre y ella tiene su propia mentalidad acerca del matrimonio, en la cual no es casarse por dinero sino por amor verdadero.

Al ir a un baile del pueblo donde van a llegar una familia muy importante inglesa con mucho dinero, su hermana mayor quien es preciosa y todos la desean conquistar, conoce a Bingley y este le presenta a Elizabeth su hermano Darcy. En este comienzo ellos chocan con sus personalidades ya que Darzy es sumamente orgulloso, de un nivel muy alto y Elizabeth con sus prejuicios, y criticas.

Conforme va pasando el tiempo y ellos se van conociendo mas, donde se da una serie de mal entendidos que hacen que la película sea tan emocionante, donde se encuentran muchos sentimientos. Al final, ellos realizan el amor que se tienen, y lo que realmente importa en la vida. No son las clases sociales, las apariencias, entre otros, sino El AMOR.


Dirección: Joe Wright.
País: Reino Unido.
Año: 2005.
Género: Drama romántico.
Interpretación: Keira Knightley (Elizabeth Bennet), Matthew Macfadyen (Sr. Darcy), Brenda Blethyn (Sra. Bennet), Donald Sutherland (Sr. Bennet), Tom Hollander (Sr. Collins), Rosamund Pike (Jane Bennet), Jena Malone (Lydia Bennet), Judi Dench (Lady Catherine de Bourg), Carey Mulligan (Kitty Bennet), Talulah Riley (Mary Bennet).
Guión: Deborah Moggach; basado en la novela de Jane Austen.
Producción: Tim Bevan, Eric Fellner y Paul Webster.
Música: Dario Marianelli.
Fotografía: Roman Osin.
Montaje: Paul Tothill.
Diseño de producción: Sarah Greenwood.
Vestuario: Jacqueline Durran.

Fuente: Wikipedia

No hay comentarios: