miércoles, 5 de diciembre de 2007

Práctica 10

Blog de cine
Pagina WEB: www.blogdecine.com

Análisis:

1. Identidad del autor:

Si aparece la identidad de los autores estos son: Juan Luis Caviaro, Alberto Abuin, Teresa Morales, Beatriz Maldivia, Antonio toca y Carlanga. Es un blog grupal, es profesional y formal ya que además de estar muy completo en este se incluyen diversas etiquetas para visitar, muchos vínculos, con licencias, derechos de autor, entre otros. Este se encuentra muy actual ya que todos los días, se encuentran diversas entradas de los diferentes autores con temas variados. Es de dominio personal y han pagado, por esta pagina, no como otros que se usa el dominio de manera gratuita. Es una pagina con publicidad otra razón por la cual es una pagina profesional con muchas visitas, que esta postulada entre las primeras de los ranking.

2. Diseño interfaz

El diseño es, simple y claro en el cual se vincula de manera sencilla con su tema, como por ejemplo en sus bordes de pagina aparece como si fuera un rollo de película. Es un diseño con muy buena estructura, con muchos iconos de interés, además de contener videos, muy organizado, con su propio logo en la pagina, que llama la atención por ser un diseño elegante, sin ver el contenido la primera sensación es de un blog rico, con muchos feeds, que es trabajado y actual.

3. Contenido Editorial
El blog es temático, es sobre cine y los diferentes aspectos de este se basa mas en películas, y comentarios sobre ellas, además de estar muy actualizado, en lo que concierne a este tema. Es de entretenimiento, y si se citan las fuentes no específicamente pero si se menciona de donde se recolecto la información.
4. Actualidad y frecuencia
Es un blog muy actual todos los días, se hacen distintas entradas, al menos una con noticias de interés sobre el cine y mundo que nos rodea, comenzaron en Enero de 2005, y se ven cambio tales como la presentación, el uso de mas texto, menos vinculaciones, entre otros. Además de ser ahora mas organizado y con mucha mas información.

5. Política de enlaces

En la mayoría de posts se encuentran distintos enlaces para hacer la información mas creíble. Las fuentes que se citan son muy distintas, y se utilizan diversas fuentes, como blogs, noticias de diarios, revistas, paginas Web de películas, y mas. El propósito del blog es desarrollar contenidos propios, se refleja por como se describe la información, los comentarios de los propios autores entre otros…

6. Listado de blogs

* Carpetbagger
* DarkHorizons.com
* ComingSoon.net
* Hollywood.com
* IGM FilmForce
* TheMovieBox.net
* CHUD.com

Noticias (es)

* CineActual.net
* Las horas perdidas
* Cine y Tele On Line

Recursos

* IMDb
* Buscacine.com

Weblogs (en)

* Cinematical
* GreenCine Daily
* The Movie Blog

Weblogs (es)

* Tierra de Cinéfagos
* Zootropo
* Videodrome
* el ascensor de cristal
* Cinencuentro.com
* Sonia Blanco
* moonfleet
* Celuloide
* El séptimo cielo
* Spaulding's Blog
* Noticias de cine social
* maeloCinema
* Casiopea
* Garaje Kubrick
* Nacho Vigalondo
* Switch Off And Let's Go
* El escondite de Iván

Weblogs (it)

* Cineblog
* KinemaZOne

Sugiere otros blogs, recomendaciones sobre articulos, revistas, distintos blogs para conocer mas sobre dicha materia.
7. Enlaces de entrada (inbound links)
Cualquier persona que este interesada en cine no hay que ser un gran conocedor de ningún tema en especifico solo la pasión por el cine o simplemente un pasatiempo la información se presenta de manera clara y sencilla para todos.
8. Comentarios y debates

Si es orientado al debate, en la mayoría de los casos son las mismas personas las que aportan los comentarios, uno mas que otros, como también hay aportes de personas nuevas, pero en su mayoría es un blog con ciertos participantes fijos q comentan entre ellos.

9. Análisis de la audiencia

Se puede reflejar que es un blog sumamente visitado ya que el grupo que comenta no es pequeño, y si se encuentra en un ranking de 5to lugar.
Además de ser interesante para muchos para conocer sobre estrenos de producciones cinematográficas, curiosidades y comentarios.

10. Publicidad

Si hay publicidad y este blog se financia de ella, si hay enlaces patrocinados como de Mac Donalds y Coca Cola, si hay interés profesional, de obtener ingresos por medio del blog como lo indica en su pagina en el apartado de acerca de nosotros.

No hay comentarios: