domingo, 16 de diciembre de 2007

El actor de la semana

Adrien Brody nació el 14 de Abril de 1973, en Nueva York (Estados Unidos). Es el hijo único de Voice Sylvia Planchy, fotógrafa, y de Elliot Brody, profesor de historia. Fueron sus padres los que inculcaron en el su gusto por el arte dramático. Creció en el barrio neoyorquino de Queens. Fue en su adolescencia cuando comenzó a estudiar interpretación en la Academy of Dramatic Arts de Nueva York, y posteriormente en la Guardia High School for the Performing Arts.

Inició su carrera como actor en el teatro, interpretando obras off-Broadway.

Su primer trabajo en la pequeña pantalla llegó en 1988, cuando le ofrecieron la oportunidad de participar en la serie de televisión “Annie MacGuire”, y en el telefilme “Home at last”.

Su primera aparición cinematográfica se produjo en 1989, formando parte del elenco de intérpretes que protagonizaron la película de episodios “Historias de Nueva York”. Adrien Brody, apareció en el fragmento realizado por Francis Ford Coppola.

Su salto a la fama se produjo años después, por su interpretación como protagonista en la película “El Rey de la Colina, de Steven Soderbergh.

Habitual en producciones independientes que le valieron el reconocimiento crítico como actor, Adrien Brody logró saltar a la fama internacional con su protagonismo en la película “El Pianista” (2001) título dirigido por Roman Polanski que le valdría la consecución del Oscar como mejor actor principal.Esta película de gran éxito, relata el horror del holocausto nazi, desde el punto de vista de un judío, destinado a estar escapando continuamente de los alemanes.

Tras la película de “El Pianista”, Adrien Brody interpretó entre otras “El Bosque” (2004) de M. Night Shyamalan; “King Kong” (2005), de Peter Jackson, (conocido por haber dirigido la trilogía de El Señor de los Anillos), en la que compartió reparto con la conocida actriz Naomi Watts; o “The Jacket” de John Maybury.

Algunas de sus últimas películas son “Manolete” en la que interpreta el papel de este famoso torero español, y donde participó junto con la actriz española Penélope Cruz, y "Hollywoodland", una cinta de suspenso donde encarna a un detective de los años 50.

Fuentes:

No hay comentarios: