jueves, 6 de diciembre de 2007

El actor de la semana


Daniel Craig nació el 2 de marzo de 1968, en Chester, Inglaterra, aunque toda su infancia y parte de su adolescencia la pasó en Liverpool, hasta que a los 16 años se trasladó a Londres.
En su nueva ciudad, el joven Craig comenzaría a dar sus primeros pasos como actor actuando en el “National Youth Theatre” y estudiando interpretación, graduándose posteriormente, en la prestigiosa escuela de Guildhall de Música y Drama a principios de los años 90. Su carrera de cine, no empezó hasta 1992, cuando interpretó la película “ Fuerza de uno” en la que interpreta al sargento Botha.


Actuó en varias miniseries antes de interpretar a Master Kane en la producción de Disney “A Kid in King Arthur's Court”. También participó en la miniserie “Our Friends in the North”, y en “Moll Flanders”, y la serie de misterio “The Ice House”. En 1997 trabajó con el director alemán Peter Sehr en “Obsesión”, donde conoció a la actriz Heike Makatsch.


En el año 2000, Craig fue galardonado con el premio de Cine Independiente Británico al mejor actor por su interpretación en “Some Voices”. Anteriormente habia sido candidato en la misma categoría por su actuación en “The Trench”. Craig también ganó el premio al mejor actor británico en el Festival de Cine de Edimburgo en 1998 por su papel en “El amor es el demonio”. Desde ese momento le ofrecieron otros protagónicos en Gran Bretaña, como “Love & Rage”, y “Hotel Splendide”. En Hollywood, tuvo roles pequeños en “Soñé con África”, “Camino a la perdición” y “Lara Croft: Tomb Raider”, donde interpretó a Alex West, el compañero de la popular heroína de videojuegos en la que se inspiro el film. En 2002, interpretó al físico alemán Werner Heisenberg en el drama épico de la BBC, Copenhagen.


Entre sus últimas interpretaciones cabe destacar su papel en la famosa película de “Casino Royal” en la que interpreta al conocido agente James Bond, al que anteriormente interpretaba Pierce Brosnan. Recientemente se ha estrenado su película “La Brújula Dorada” en la que comparte reparto con la conocida actriz Nicole Kidman, y en la que interpreta a Lord Asriel.

Fuentes:

6 comentarios:

W. dijo...

María, te pedí lo mismo en tu anterior entrada sobre el personaje de la semana -Keira Knightley-, pero como no recibí respuesta alguna, ahora te hago la pregunta aquí.

¿Qué te parecen las interpretaciones de Daniel Craig? Quizá pienses que el objetivo de tu entrada no es ofrecer una crítica sobre el actor en cuestión, pero el hecho de que escribas acerca de Daniel Craig ya presupone una selección, y, por consiguiente, un criterio. Me gustaría saber qué criterio es ése.

Muchas gracias,
Guillermo

María Legerén dijo...

Gullermo, siento no haber contestado a tu pregunta en la ocasión anterior, pero te respondo ahora:A la hora de hacer mis entradas, lo que me planteo es que actores, desde mi punto de vista, son los que hacen buenas interpretaciones, y si estos pueden resultar interesantes para aquellos que visiten nuestro blog.
Gracias
María.

W. dijo...

De acuerdo, María. ¿Qué os parece si nos agregamos mutuamente en la lista de "enlaces interesantes" (o como sea)? Nuestro blog es el siguiente: http://aporelcine.blogspot.com

Échale un ojo y opina sin miedo.
Tú dirás, y gracias,

Guillermo

María Legerén dijo...

de acuerdo, lo miraré, y te digo. Muchas gracias.
Maria

María Legerén dijo...

Hola Guillermo, como habrás podido comprobar, ya he "leido" vuestro blog, y como ves ya os he agregado a nuestros enlaces interesantes.
Muchas Gracias:
Maria.

W. dijo...

María, muchas gracias. Acabo de hacer lo propio.

Ánimo,

Guillermo