martes, 4 de diciembre de 2007

La actriz de la semana



Hija del actor de teatro Will Knightley y la escritora Sharman Macdonald, también intérprete teatral, Keira decidió seguir los pasos de sus padres desde muy pequeña. Nació en Teddington (Inglaterra).

Desde los 6 años, Keira apareció en televisión y debutó en la gran pantalla en 1994 con la película británica "Dos mujeres". Pero fue en 1999 cuando el nombre de Keira Knightley empezó a resonar en Hollywood. La joven actriz participó ese mismo año en su primera superpoducción hollywoodiense: "Star Wars. Episodio 1: La amenaza fantasma". Su papel era muy secundario, interpretaba a Sabé, la encargada de suplantar a la Princesa Amidala.


Posteriormente fue vista junto a Thora Birch en la película de terror adolescente "The Hole" y se dio a conocer gracias a su papel co-protagonista en la comedia social británica "Quiero ser cómo Beckham", en el año 2002. Con su interpretación en esta película se ganó los elogios de la crítica.


Pero el salto a la fama se produjo en el año 2003 cuando intervino como actriz principal, junto a Johnny Depp, y Orlando Bloom en la primera parte de la trilogía de Piratas del Caribe: "la maldición de la perla negra", de Gore Verbinski, en el papel de Elisabeth Swan. Además la hemos podido ver en películas como "Love actually" o "El Rey Arturo" de Antoine Fuqua.


Al margen del cine, Keira ha participado en bastantes producciones para la televisión como la miniserie Oliver Twist 1999 o El Doctor Zhivago en la cual encarnaba brillantemente a Lara Antipova.


Sus películas más recientes en 2005 son "The Jacket", "Orgullo y prejuicio ", por la que fue nominada al Oscar a la mejor actriz (adaptación ciematográfica de la novela del siglo XVIII de Jane Austen) y "Domino". En 2006 estrenó la segunda parte de Piratas del Caribe ( El cofre del hombre muerto) con gran éxito, y este año ha estrenado la tercera parte, que lleva por nombre "En el fin del mundo". Tiene dos proyectos más pendientes de estreno y pronto la veremos volcada en el rodaje de un tercero, una película titulada "The edge of love."

Fuentes: Yahoo! cine
La Higuera
Wikipedia

1 comentario:

W. dijo...

María, una pregunta: ¿crees que, en líneas generales, Keira es una buena actriz? Te lo pregunto porque, en mi opinión, sólo "Orgullo y prejuicio" y "Love actually" dejan entrever a una actriz de altura, más allá de su incuestionable belleza natural.

Gracias.
Guillermo