miércoles, 5 de diciembre de 2007

PRACTICA 10

En la practica de hoy,concretamente la practica numero 10, tenemos que hacer un ejercicio de analisis sobre un blog.El blog lo he elegido entre los que estaban recomendados, y he escogido uno que tenia que ver con los deportes,pasión redonda.

1-IDENTIDAD DEL AUTOR
El blog se lllama "pasión redonda".Este blog esta escrito por 3 forofos del futbol, por lo tanto podemos decir que estamos hablando de un blog grupal.Este blog es un proyecto personal y no esta hecho a modo de trabajo ni nada personal,simplemente cuentan cosas sobre futbol.En cuanto a la presentacion del blog, creo que esta muy bien realizada, de forma clara y ordenada.El blog esta realizado con la utilizacion de un dominio.http://www.pasionredonda.com/

2-DISEÑO DE LA INTERFAZ
El diseño del blog me sugiere que es un blog serio y comprometido,puesto que se ve que estamos hablando de un blog que esta ordena,estructurado y bien escrito.Si,creo que el valor visual es muy importante, y que si no atrae a la vista o nos llama la atencion no se lee la noticia .Resulta asequible el uso de este weblog.

3-CONTENIDO EDITORIAL
El blog que estamos analizando es de caracterm tematico, concretamente su tematica es el futbol.EN mi opinion este blog es de caracter informativo,pues nos informa de las novedades del futbol,sobretodo del futbol argentino y sudamericano y del futbol historico.Aunque tambien podria ser educativo en menor medida.La calidad de este blog es muy buena aunque tengo que decir que esta escrito en un castellano sudamericano y hay terminos que utilizan que nosotros no utilizamos ,como "aca"...Y SI se citan o se facilitan las fuentes en cada entrada del blog.

4-ANTIGÜEDAD Y FRECUENCIA DE ACTUALIZACION
Este blog se publica desde septiembre de 2005.El blog se actualiza una o dos veces a la semana.Al mirar la trayectoria del blog tenemos que decir que su tematica siempre ha sido la misma a lo largo de los dos años y medio de vida que tiene.EL blog no representa un gran cambio a lo largo del tiempo,y creo que sige muy similar desde el principio.

5-POLITICA DE ENLACES
Si que se incluyen enlaces en los posts del blog, aunque no en todos.Ademas los enlaces que se incluyen no se repiten mucho.Creo que el proposito del blog es es mas de desarollar sus propios contenidos que suministrar enlaces.

6-LISTADO DE BLOGS(blogroll)
Los sitios a los que nos enlaza el blogroll de este blog son otros blog qeu coparten la misma tematicay diria que el autor intenta identifcarse con el mundo del futbol sudamericano.

7-ENLACES DE ENTRADA(inbound links)
Los sitios que nos enlazan a este blog serian otros blogs con tematica común y paginas webs y foros que tienen que ver con este deporte que es el futbol.

8-COMENTARIOS Y DEBATES
Este blog "pasionredonda" me parece un blog muy bueno y bien escrito.Por eso animo a forofos del balon como soy yo a visitares blog que sobre todo habal del futbol argentino y sudamericano.Me gusta mucho el apartado en el que habaln de anecdotas o partidos de futbol historico.

No hay comentarios: