martes, 11 de diciembre de 2007

La actriz de la semana

Nació el 22 de Junio de 1949 en Summit, Nueva Jersey ( Estados Unidos). Desde niña, Meryl Streep se sintió atraída por el mundo de la actuación, apareciendo en producciones teatrales.

Fue formada en el Vassar Collage, y posteriormente amplió su formación en el Darmouth Collage, y en la Yale School of Drama, graduándose en la década de los 70.
Tras un par de telefilms, debutó en el cine (1997) con la película “Julia”, un drama de Fred Zinnemann.

En 1978 fue nominada como mejor actriz secundaria, por su interpretación en la película “El cazador”. Ese mismo año, logra la popularidad internacional al protagonizar la famosa serie televisiva sobre el horror nazi “El Holocausto”, en la que también aparecían entre otros: James Woods o Michael Moriarty. Gracias a esta serie, Meryl Streep consiguió el premio Emmy.

Su primer triunfo cinematográfico se produce en 1979, cuando participa en la película de Robert Benton, “ Kramer contra Kramer”, que co-protagonizó Dustin Hoffman. Gracias a su interpretación en esta película Meryl Streep ganaría el Oscar a la mejor actriz secundaria, premio que volvería a ganar en 1982, pero esta vez, en la categoría de mejor actriz principal, por su interpretación en “La decisión de Sophie”, una película dirigida por Alan J. Pakula.

La década de los 80, fue la más significativa como actriz de Meryl Streep, con grandes actuaciones en películas como “La mujer del teniente francés” (1981) y “Memorias de África” (1985).

Los años 90 también le depararon éxitos con “Postales desde el filo”, de Mike Nichols, o “Los puentes de Madison”, película dirigida y co-protagonizada por Clint Eastwood.

Meryl Streep ha sido la actriz más nominada a los Oscar en toda la historia de estos premios.
Entre sus últimos estrenos hay que destacar “El diablo viste de prada” y la más reciente “Leones por corderos”.

Fuentes: Yahoo! cine
Portalmix

No hay comentarios: