jueves, 6 de diciembre de 2007

Documentación Informativa. Práctica 10

Documentación Informativa.
Práctica 10.

Identidad del autor:
Este blog es individual, y está escrito por Miguel Á. Refoyo, “Refo”. Se podría decir que se trata de un blog personal, pues hay un único autor y no parece que sea profesional. La presentación del blog es formal. El propietario de este blog, utiliza un servicio de alojamiento gratuito, pues pertenece a blogspot.

Diseño de la interfaz:
El blog tiene un buen diseño, es serio, elegante, que atrae, y que a simple vista se ve que trata sobre cine. En cambio, esto no ocurre con el nombre del blog. Personalmente, pienso que este blog está muy bien organizado y que te facilita mucho la búsqueda de cualquier información relacionada con el cine, además de que es muy completo.

Contenido editorial:
Este, se trata de un blog temático, que se podría incluir dentro del género cinematográfico, aunque también trata otros temas, aunque principalmente se centra en el cine. El contenido del blog se podría calificar de informativo, pues te ofrece información acerca de las diferentes películas, estrenos, críticas, etc. El nivel de escritura es bueno, pues escribe con rigor lingüístico, y utiliza los términos adecuados, en relación con el mundo del cine. Al finalizar cada entrada, el autor de este blog, no indica ninguna fuente a la que podamos recurrir para (si queremos) obtener más información.

Antigüedad y frecuencia de actualización:
Este blog se inició en septiembre de 2004, el autor publica de manera frecuente, entre dos o tres entradas por semana.
Pienso que si que ha cambiado con el tiempo, pues ahora es más serio, y parece más centrado en las películas y estrenos, pues al principio concede mucha importancia a los diferentes concursos y certámenes de cine, y a la vida de algún director o actor fallecido. Además incluía información acerca de temas poco relacionadas con el cine.

Política de enlaces:
Los posts no presentan ningún enlace, por lo que no te ofrece la oportunidad de obtener más información acerca de algo en concreto, pero si que en un lateral de la página te ofrece un gran listado de enlaces. El objetivo del blog, parece que es el de desarrollar contenidos propios, pero que habrá obtenido información de otras fuentes, que no cita.

Listado de blogs (blogroll):
Este blog tiene una gran cantidad de enlaces a otros blogs, que algunos están íntimamente relacionados con el cine, como “reducto cinéfilo”, sin embargo, también hay enlaces ha otros blogs, que también están relacionados con el cine pero en una menor medida, pues tratan además otros temas.

Enlaces de entrada:
Los sitios que nos enlazan a este blog son otros blogs con los que comparta la misma temática, y otras páginas webs relacionados con el contenido de este blog.

Comentarios y debates:
En este blog, no se producen debates, pero si que se pueden encontrar comentarios, siempre al final de cada entrada, y aparecen bajo el apelativo de “ecos del abismo”. Por lo que he podido comprobar, suele haber comentarios del propio autor del blog, y también se repiten las personas que comentan. Los comentarios suelen tratar de la entrada realizada por el autor del blog, sobre la películas comentada o sobre los actores.

Análisis de audiencia:
En el mismo blog puedes comprobar el nivel de audiencia, pues te ofrece la posibilidad de ver cuantas personas han entrado a visitarlo por dias, el dia de mayor audiencia etc. Por lo que he observado es un blog bastante concurrido pues recibe una media de 1400 visitas diarias. No aparece en ningún puesto destacado de los ránkings.

Publicidad:
No hay en este blog ningún tipo de publicidad.

No hay comentarios: