miércoles, 9 de enero de 2008

AMERICAN GANGSTER



American Ganster, cuenta con un gran equipo compuesto principalmente por un gran director como es Ridley Scott y con actores oscarizados de la talla de Russell Crowe y Denzel Washingtom ademas de otros grandes actores.
Esta es una gran película, que esta teniendo mucho exito y que las pocas críticas que tiene son debido a su extensa duración.
La pelicula esta ambientada en los primeros años de los años 70 en la ciudad de Nueva york.
En esta epoca los americanos convivian con la guerra de Vietnam y muchos de los soldados que regresaban de aquella dura guerra volvian muertos, con mutilaciones o adictos a la heroina.
Gracias a la ayuda de las fuerzas del orden, la mafia podia funcionar con mucha tranquilida en su mercado libre de competencia.Varios hombres blancos ricos,intocables y por eso privilegiados pagaban cientos de millones de dólares a policias,jueces y abogados de Nueva York para que nadie desvelase nada y pudieran mantener ese trabajo.
En esta época nadie se atrevia con la cosa nostra,hasta que aparecio Frank Lucas(Denzel Washington), un hombre negro de negocios.Nadie se fijaba en el callado ayudante de Bumpy Jonshon, uno de los principales jefes de la mafia negra posterior a la guerra de Vietnam.Frank aprovechó la vacante en el poder por la repentina muerte de su jefe para construir su propio imperio.
Richie Roberts(Rusell Crowe) es un policia duro,acostumbrado a la calle, que no tarda en darse cuenta de que el control del hampa esta cambiando de manos.Richie cree que alguien se está aupando por encima de la conocidas familias mafiosas y empieza a sospechar que un traficante negro ha salido de la nada para apoderarse de esta nueva situación.
Frank Lucas como Richie Roberts son dos figuras solitarias en lados opuestos de la ley, pero el destino de ambos se cruzará a medida que se aceca un enfrentamiento que no solo cambiara sus vidas,sino que alterara el rumbo de toda una generación de neoyorquinos.

No hay comentarios: